Cardano (ADA) acaba de hacer historia

Cardano (ADA) acaba de hacer historia al superar al XRP

Cardano (ADA) se ha convertido en la cuarta criptodivisa más grande tras superar al XRP

  • El hard fork de „María“
  • Cardano deja a Bitcoin Cash en el polvo

Cardano (ADA), el token nativo detrás de la red de blockchain Bitcoin Pro de prueba de apuestas del mismo nombre, se ha convertido en la cuarta criptodivisa más grande, alcanzando su pico más alto en el sitio web de clasificación de criptodivisas CoinMarketCap.

Ha superado por primera vez a la criptomoneda XRP, afiliada a Ripple. La capitalización de mercado del token se ha hinchado hasta los 21.700 millones de dólares.

La bifurcación dura „María“

El 3 de febrero, el equipo detrás de uno de los proyectos de criptodivisas de más rápido crecimiento lanzó con éxito la bifurcación dura „Mary“ que la ha transformado en una red multiactiva y ha llevado a la red un paso más cerca de la transición a la era Goguen.

El proceso de tokenización se gestiona de forma nativa en la blockchain de Cardano sin desplegar contratos inteligentes. Esto lo diferencia de su rival Ethereum y su popular estándar de tokens ERC-20.

Aparte del desarrollo activo del proyecto, el gestor de activos digitales Grayscale que registró una serie de fideicomisos para Cardano y otras altcoins a finales de enero podría ser otro catalizador detrás del impulso sostenido de la ADA.

Relacionado El volumen global de XRP se disparó un 300 por ciento en el cuarto trimestre a pesar de las restricciones de comercio

Cardano deja a Bitcoin Cash en el polvo

Cardano todavía está un 40 por ciento por debajo de su actual máximo histórico de 1,18 dólares que se alcanzó el 4 de enero de 2018. En aquel entonces, la criptodivisa alcanzó el quinto puesto con una capitalización de mercado de 32.400 millones de dólares. Bitcoin Cash (BCH) estaba en el cuarto lugar con una capitalización de mercado de 43,2 mil millones de dólares.

El reciente ascenso de ADA al cuarto puesto coincidió con la salida de Bitcoin Cash del top 10 por primera vez desde su creación. La otrora formidable bifurcación de Bitcoin se encuentra ahora por debajo de Stellar (XLM).

BCH ha bajado actualmente un asombroso 87 por ciento desde su máximo histórico de 3.785 dólares alcanzado el 20 de diciembre de 2017.

Posted in <a href="https://lamaisondesenseignants.com/category/digitalen/" rel="category tag">digitalen</a>